top of page

Sobre Nosotros 

Genoveva Freire fundadora de Bombicis Organic Cotton 

Somos apasionadas de la moda y de las marcas de ropa y accesorios de bebés sostenibles y de materiales orgánicos, ecológicos o naturales. Mi nombre es Genoveva Freire y junto a mi hija Andrea siempre estamos en la búsqueda de las marcas que mas nos gustan.

 

Nuestro amor por lo natural y lo orgánico empezó hace unos años cuando tuve una bebé prematura quien me introdujo en todo este mundo orgánico y a conocer sus beneficios, es así como nació nuestra marca de ropa Bombicis con el tiempo conocimos otras marcas para bebés e inicio así nuestro Directorio Bebé donde hablaremos de las marcas peruanas que más nos gustan y que además confiamos   

directorio bebe_bombicis_nosotros .JPG

Hace unos días leí una frase de J. Miguel Hoffmann que me llego profundamente "Entonar se podría decir, cuando dos instrumentos o dos voces se ubican respecto del otro. Eso hacen la mamá y el bebé especialmente en las primeras 72 horas y lo completan en el primer mes de su vida en común" Ya han pasado ocho años y sin embargo al leer esto me hizo retroceder en el tiempo y pensar si nos costó a nosotras dos: mi hija Marcela y a mí entonar?  porque nos perdimos esas primeras 72 horas y esos primeros meses de su vida que paso dentro de una incubadora donde era imposible si quiera tocarla. 

Marcela nació a las 26 semanas pesando menos de un kilo y yo mientras tanto en cuidados intensivos sin ninguna posibilidad de verla, tocarla, alimentarla, sentirla. La primera vez que la vi ya habían pasado 10 días de su nacimiento y solo pude verla 5 minutos, sin embargo todos los días desde que nació, mi esposo si pudo verla y sé que le contaba historias de nosotros y de la familia.

Mientras ella iba creciendo lentamente nuestro tiempo con ella iba aumentando. Pasaron 3 meses para que podamos llegar todos juntos a casa a comenzar una de las aventuras más difíciles pero gratificantes que he vivido y aquí mi reflexión: A pesar que hice de mamá canguro durante los tres meses siguientes las 24 horas del día por que hasta dormía con ella pegada a mi pecho y después seguí durmiendo al lado de su cuna durante un año, aún así sentía que Marcela estaba conectada más a su papá que a mí.

Entonces es por esto que esta frase la sentí profundamente por que recuerdo que nuestra conexión mama e hija fue más lenta, quizás porque la primera voz que escucho es esas primeras 72 horas no fue la mía si no la de papá y las primeras caricias en ese primer mes fueron las de papá, hasta que yo me recupere y recién en el segundo mes pude pasar por fin tiempo con ella.

Ya pasaron ocho años y recuerdo claramente que a partir de su segundo año nuestra conexión ya se hacia más firme ya no solo pedía estar con papá si no también conmigo hoy me siento más entonada que nunca finalmente así las circunstancias no te permitan esas primeras 72 horas, el amor triunfa y esa mágica conexión de mamá - hija se construye.

Este Directorio Bebé es para todas las mamás que queremos lo mejor para nuestros bebés

Mi Historia con Marcela 
bottom of page